
¿Te saltas comidas para bajar de peso? Te decimos el porqué debes dejar de hacerlo
Quizá habrás escuchado a alguien decir que si evitas una comida puedes bajar más rápido de peso, pero lamentamos decirte que es una idea errónea. Hoy vamos a resolver la duda: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo al saltarnos una comida?
Muchas veces tenemos la idea de que saltándose las comidas estaremos más cerca de nuestra meta, y nos equivocamos. Con esto no compensamos los malos hábitos, no es una opción para bajar de peso y tiene efectos inmediatos en nuestro organismo.
La decisión de pasar el día sin desayunar, comer o cenar tiene un efecto en el que el cuerpo reserva más rápido las calorías que ingerimos como reservas energéticas para la supervivencia, lo que hace que a la larga engordemos más rápido! ⏰
Te explicamos más a fondo: al dejar de comer el cuerpo reserva inmediatamente el azúcar almacenado como glucógeno. Cuando se agotan estas reservas de azúcares en el cuerpo se comienza a quemar grasa. A corto plazo las reservas de glucógeno son suficientes para generar energía durante menos de 24 hrs.
Ahora, el cuerpo necesita energía para realizar sus actividades y quemar la grasa almacenada, es decir, que no vamos a adelgazar si dejamos de comer, al contrario no vamos a tener energía para quemar calorías y el cuerpo va almacenar las que le quedan, para prevenir.
Cada vez que comemos algún alimento nuestro cuerpo segrega una pequeña dosis de insulina que nos ayuda a controlar el peso. Al saltarnos una comida esta dosis de insulina es mucho mayor y esa hiperglucemia nos genera un aumento de peso ➡️ grasa.
La sola acción de comer, ingerir alimentos y la metabolización de los alimentos permite quemar calorías, por lo que si la porción es pequeña, ese gasto calórico es mayor.
Por eso es que se recomiendan pequeñas comidas distribuidas a lo largo del día. Practícalo en tu cuerpo y verás como cambia.
Si quieres saber más consejos y qué alimentos comer para bajar de peso: ¡descarga nuestra aplicación!
Somos Püre, tu aliado para tu mejor versión.